viernes, 28 de marzo de 2008

COPLAS DE PEROMINGO

Dólmen de la Canalita, alquilable meses de verano para pintor que pinte al fresco.Excelentes vistas a las Ferrerías y al pasado prehistórico de la localidad.


COPLAS DE PEROMINGO
Peromingo es un coplero de La Peña de Francia que me dice que si le puedo poner las coplas en la blog. Yo lo que le digo:” pero...Mingo si no las va a leer nadie, más que tú y yo”. No importa, me dice:” yo lo que quiero es que salgan virgen, que no me las corrijas.Por supuesto le contesté a mi también me gusta lo natural, lo espontáneo, no tendrás problemas. ¡Pues ahí van!....

La Alberca no tiene límites
No está mal y no es bobada / las ideas que propone/
Peromingo a su cayada. / Limitar (esto que "sone") /
Un poquito ya la entrada/ de tanta gente en La Alberca.//
¡Pase usted!, ya que dispone/ de casa, hacienda, mujer, .../
Tiene oficio o beneficio / es arriero, choricero, /
Sabe bordar o tejer. / Y si llega a fin de mes /
La entradita tiene pues./¡Claro!, que si es de Atapuerca/
No tiene entrada en La Alberca.//No siendo, usted lo quiso/
Que pague bien ahora "el piso".// ¡Usted ya no!, ¡Qué arrogancia!/
Váyase a vivir a Leras, /al Hoyo, a las Matancias./
O al Prado la Carrera.//También tiene buena estancia:/
Batuecas, Los Sindrinales, / La Chocia, Peña de Francia, .../
¡Ves como aquí no hay problema!/ puedes "viví en la Balsá"/
El Campito, el Solano, / los Prados, el Pedregal, .../
Pero el mejor y más sano:/La Peña el Huevo, ¡genial!//
Limiten o no la entrada/ sitios hay para elegir/
Dice el Pero a su cayada/ y si quieres bien vivir/
Como La Alberca no hay nada.// (También supo Boadil/
Lo bueno que era Granada)// Pero "me cachis en diez" /
(expresión muy albercana), / peor el que está más lejos, /
(no porque le dé la gana)/ y viva en Carrascalejo /
O quizás en Aranjuez.// Y si limitan la entrada, /
El trabajo, la distancia, / y el que "tos" no pueden ser,
Virgen de Peña de Francia/ guíanos para volver.//
------------------------------------------------------------
Y si existe algún problema/ aquí tienes tu casita:
Investigar este tema:/ Dolmen de la Canalita.

No hay comentarios: