lunes, 31 de marzo de 2008

RAICES SERRANAS

























































¡Pues mira tú, por donde! Ese de la derecha soy yo.
Sonriendo un montón, pues te digo la verdad me encantaba vestirme de serrano, con el traje de mi pueblo. ¿A qué estoy bien? Las gafas son un producto de la moda de la época, pero por lo demás ¡perfecto!
Bien pues con ese traje ocasional andaban por aquel entonces vestidos algunos albercanos que tenían que huir de los "maleducados" fotógrafos que venían a molestarnos y así iba el Sr.Román, Adrían el Rojo,el Sr. Pepino, el Sr. Juanela,...( en La Alberca en vez de decir señor, se decía el tío Tal o el tío Cual- y no es que fuera parentesco-,sino una especie de tratamiento para andar por casa.
Pues bien en la década de los sesenta había un programa en TV que se llamaba Ronda de España presentado por al gran canante Antoñita Moreno. Y mira tú por donde para el programa que iban a hacer de Salamanca querían una pareja que fuera de La Alberca. Y nada que me eligieron a mí (seguramente no encontrarían a nadie) Y con Petra (sobrina de Dn Isidro) me fui a Madrid. Fuímos a Salamanca, donde nos unimos al grupo de Coros y danzas y tuvimos que hacer antes unas gestiones de seguridad pues llevábamos nada menos que el Traje de Vistas que es de los más antiguos de España. Todo se garantizó al máximo y Petra se compromió a ayudarme a vestirme en lo que dudara. Todo salió perfecto. Pero la que se armó fue gorda cuando volví a Salamanca. ¡Oye, te vi en la tele! ¡qué bien estabais! ¡Y qué ropa más bonita! ¿A qué esa ropa es del traje de Vistas de tu pueblo? ¿Era tuyo? Bueno así una y mil preguntas por todos los compañeros de la ciudad. En el pueblo todo el mundo en los bares pendientes del programa. Bueno el éxito ¡que quieres que te diga! La pena, que no tengamos fotografías del programa. El vídeo entonces no existía ni en la mente.El traje de Petra es el mismo que lleva en esta fotografía Pilar Magadán y las dos si el traje es bonito con su belleza lo resaltan aún más.

No hay comentarios: