miércoles, 23 de abril de 2008

EL JAMÓN ALBERCANO


Peromingo se empeña en "copletear" y desde ese estupendo Mirador que tiene allí en las Peñas Tiritinas me pone al día de todo lo que pasa en La Alberca .Y me dice: "Quillo, ahí va eso..." Pero ...Mingo es lo que yo le digo un buen paisano se expresa mejor mandando una simple unidad de esas que hace gala la fotografía...Pero el se empeña en que no le toque ni una coma...¡Pues vale!

EL DESCUBRIMIENTO AMERICANO
(Ahora son ellos los que han descubierto un nuevo mundo: el jamón albercano)

Dicen que al yanqui le encanta
el jamoncito albercano
que eso es cosa sacrosanta.
¡Bendito sea el marrano!
Quieren hacer, no se como,
una hamburguesa serrana
que lleve chorizo y lomo
con salsita americana.
El encargo es a Fermín
y anda el hombre muy contento
pensando que es un buen fin
si sale bien el evento.
Ya están los yanquis llegando
a comprar tantos jamones,
¡que mira!, que estoy pensando,
que se los lleven volando.
Pero falta un aeropuerto
con línea para Arizona.
En Las Datas,¿no habrá un huerto
de helechos?...Se acondiciona.
Hay que hacer diez secaderos:
en Leras, Las Arconeras,
y en toda la Peña el Huevo.
No olvidéis la Globosfera
y wifi "pa" todo el pueblo.
--------------------------
No son sueños, que son miras:
oro. "obreas", turrón, minas,...
Y si piensas...ya suspiras.
-Yo..., en las Peñas Tiritinas-

No hay comentarios: