lunes, 27 de abril de 2009

TRES ESCENAS EN POP-ART (COLLAGES AÑOS 60)
































































ERMITA DE SAN BLAS
Es una visión en collages con la finalidad de dar a conocer este característico edificio. Fue antiguo cementerio. Estudio temporal del pintor Ismael Blat
El Tablao años 60.
Es una transformación de otro collage que muestra el recuerdo de una escena de época.El aguacil que bien pudiera ser Cacherina o el Sr.Domingo (más bien el primero) se dirige a los vecinos con su toque de corneta recordándoles la obligación de barrer las calles por ser mañana día de fiesta. Un niño juega a la chirumba y tiene a su lado otro con un aro. A la derecha el herrero señor Antolín con sus hijos Vicente y Benito están herrando una caballería. Los niños esperan porque quieren que el herrero les haga un "pión"(peón).

Escenas de atardecer:
La mujer de las Animas recorre con su grupo de devotas las calles del pueblo tocando en cada esquina su campanilla y recitando la siguiente salmodia:
"Fieles cristianos acordémonos de las Benditas Animas del Purgatorio, con un Padrenuestro y un Avemaría por el amor de Dios" Tres toques de campanilla más: "Otro Padrenuestro y otro Avemaría por los que están en pecado mortal, para que su Divina Majestad los saque de tan miserable estado"
Una señora que lleva a su niña en brazos suelta un "¡hijaaa! que hace sonreír a su criatura.

No hay comentarios: