sábado, 12 de junio de 2010

CUANDO "SANGRE EN CASTILLA,DESTRUIDA POR EL FUEGO"



















































































                         
                   


NOS SORPRENDIÓ.
A Pablo que ya ideaba en su mente hacer carros de madera que fueran y vinieran solos por tracción lunar desde la solana de su casa hasta el llano de la Mataricho. A Cosme que iba y venía a las Ferrerías montado en unos mulos con Ferino que eran la envidia de todos. A Juanito y Poli ,Canete que compartían conmigo pisar charcos en la calle. A Faustino, Santiaga, Gerardo, Minuto; Toñi y Tere del señor Isaac. A Benito, que sabía hacer buenos “piones” A Eusebio, que negociaba conmigo el cambio de aros por secantes. A Pedrín Conejo, el mejor monaguillo por aquel entonces y de la madre más simpática y alegre la señora Minica. A José, el de la Cantora, gran amante de la caza de perdices y “jabalines”. A Ana Mari, de doña Rita y a Juan Francisco, de D. Rufino. A Kisko, José y Dolores ,Estoque.A Pedrín Pinturas, un buen goleador. A Pingüi y Tirso que conocían los secretos que hacen las “cosquillinas” de la luz eléctrica. A todos los que me ayudaron a “asaltar” la tabaquera que tenía reservada mi padre y que me costó estar colgado una semana del balcón de mi casa (según rumores).. A Consuelino, a Tere y Margarita Melota, a Kety, a Encarni, a Luci, a Basi, a Maria Dela, a Presentación, a Pepi Carina,… que al ver a los muchachos nos temían por los dichosos “pegotes” Y a tantos y a tantos amigos que la memoria no olvida pero que el espacio limita.
A TODOS NOS SORPRENDIÓ …la gran cantidad de cables y focos que había por el pueblo. Por las Espeñitas imposible pasar. Y aquí todo el vecindario estaba disfrazado.
Se estaba rodando SANGRE EN CASTILLA. Según he leído la película iba a tener tanta fama como Nobleza Baturra, Morena Clara, Bienvenido Mister Marsal,..
Pero lo poco que sabemos hoy de esta película después de rodarse , lo cuenta mi padre en el siguiente artículo que publicó en el Adelanto de Salamanca.
-Mira ese que va por ahí disfrazado de soldado francés ¿Quién es?...¿ Matías? Y ese ¿es Perrerías? Ese seguro que es ..¿el Mister?...¡vamos anda?- deja de inventar historias.
A ver si alguien recoge la idea y piensa volverla a rodar en la Alberca ,ya adaptada a nuestros tiempos. El escenario sigue siendo único.




No hay comentarios: