viernes, 14 de enero de 2011

DESATINOS EN EL MUNDO BRUJERIL Y EXTRAÑAS APARICIONES


Peromingo nos dice que el artículo de Del Puerto Ventoso ha producido tal calado popular que los de Salamanca- siempre los de Salamanca tienen que meter la pata-.
Pues para evitar el efecto brujeril que se puede producir en todas las estribaciones de la Sierra de Gata quieren espantar a todas las misteriosas visiones ( vulgarmente llamadas brujas) que se producen en la Peña del Guevo ( y encima van y nos lo escriben así). Pues bien, como los de Salamanca son tan listos quieren dirigirse a las autoridades albercanas con el fin de: iluminar a la Peña del Huevo. El proyecto no saldría muy caro pues por el día se pondrían en la Peña de Francia dos grandes espejos proyectores que recogerían la luz e iluminarían de noche toda la redondez de la Peña (del Huevo). Con unos papeles de colores debidamente instalados la Peña cambiaría cada día de color. El impacto natural sería tan grande que las visitas turísticas nocturnas (aclaramos nocturnas, porque siempre hay algún despistado…) se elevarían al máximo. Sería como ver la Catedral o la Plaza Mayor iluminadas de noche. A nosotros no nos parece mal la idea, con sus correspondientes peros. Lo peor es que dicen algunos del lugar que la Peña del Huevo se llenaría más de tiendas que la calle del Tablado. Con que prefieren que siga como está, con efectos alucinógenas en poetas, escritores y gentes que no tienen otra cosa que pensar y alimenten sus mentes con ago más productivo, aunque todo el mundo en La Alberca sabe que haberlas haylas
Lo de las extrañas apariciones también es cosa de estudio.¡A saber lo de la argolla y la cerradura! ¿Qué podrá ser? Si vuelve Iker Jiménez sea el milenio que sea que se lo explique a Valentín ( esperemos que no sea al revés, que Valentín… y es que los turistas todo lo quieren saber…)

No hay comentarios: