jueves, 8 de septiembre de 2011

VEINTE MIL LEGUAS DE VISITAS SUBMARINAS


VEINTE MIL LEGUAS DE VISITAS SUBMARINAS


Tengo. Tengo, tengo, tengo.
Y lo podéis comprobar
Tengo. Tengo, tengo, tengo.
20.000 visitas tengo

¡Ay, qué alagría me da!

Para mí es un gran honor.
Por lo tanto te prevengo
Me encanta el ordenador.
Veinte mil visitas tengo.
Una pena que tardara
En poner el contador.
¡Y de pronto! Cosa rara.
Visitas hay. ¿Un lector?
Y además es portugués.
De un niño, de un profesor
De un mejicano, un danés,…

¿Qué me dices de La Alberca?
¡A seiscientos de Jerez!

Cádiz. El mar. ¿Y ese pez?
Me voy con él. Esta cerca.
Mira al fondo, el horizonte
Detrás de esa casa blanca…
Pasas Sevilla. ¿Aquel monte?...
¿No ves ya la catedral?
La Plaza. Es Salamanca..
¡Anda y deja de soñar!
¡Qué sí, que todo está cerca!
¿No notas ya su fragancia?
Estás en Peña de Francia
¡No me digas? Y en La Alberca.
Además que hermosa paz.
(Ya sé que vas a decir
Y te voy a dar un corte:
Que aquello es Mogarraz
Y lo de al lado Monforte…)
Y es que acabas de venir
Y ya sueñas con hablar.
De sus cosas escribir
Hacer copias, comentar,..
¡Y mil obleas partir!
¿Y Peromingo ¡qué tal!
En las Peñas Tiritinas
Con tantos pinos, fatal.
Ahora vive en la Gran Vía.
¿Y eso? Pasa el Covirán.
¿Lo del señor Calentino?
-Donde compraba yo el pan…-
Y sigues por San Antonio,
La huerta la Filo “a´lante”
Muy cerquita del camino
Está la Casa García.
Y allí empieza la Gran Vía
(¡Anda cogne, qué diantre!
Eres el mismo demonio)

¿Cuándo pases veinte mil
Vas a seguir escribiendo?
A todos los visitantes
Les brindaré muy gentil
Más trovas exorbitantes
Mejor, que las que estás viendo.
¿Más trovas? ¿Y así de mal?
Más trovas, no, por favor
Ni collages, ni relatos
Fotos, fotos, lo mejor.

Para acabar “Arte Jónico”
Me está diciendo Chejoz
(todos queremos ser Job)
Que más que tener un blog
Tienes un libro electrónico.
¡Más quisiera! ¡Qué ilusiónico!

Pasamos de veinte mil
Y lo voy a celebrar
Con flauta y tamboril
Cohetes y este cantar:
Gerardito, Gerardito
Vámonos a chatear
Que los mozos de La Alberca
Más quieren continuar.
Vámonos de aquí
Que este blog no es el mejor
Pero pronto volveremos
¡¡¡Con más trovas, sí señor!!!













No hay comentarios: