martes, 31 de julio de 2012

SER O ESTAR, EN LAS BATUECAS






























                        SER  O ESTAR, EN LAS  BATUECAS
 “No puede describirse, es preciso experimentar la impresión que produce el descenso a este hondo y escondido valle. Rodeado de sierra altísimas, por cuyas laderas se deslizan como cintas de plata ruidosos y juguetones arroyos”.
 Torrentes y despeñada cascada de El Chorro en la profundidad más lejana del valle, entre una rica vegetación que oculta madrigueras de lobos, jabalíes, zorros y otras alimañas de las sierras. Continuamos descendiendo y al poco tiempo estábamos ya en el suelo del valle; la posición de esta vega sirve para sustentar una vegetación admirable.
Ofrece un paisaje que engaña a la vista, la recrea con tanta variedad de colinas, peñascos, cascadas que contrastan con la variedad de flores y diferentes especies de árboles que por todas partes crecen”.
Jaras; encinas; alcornoques; madroñero; helecho; sauce, cedro; ciprés; acacias; naranjos; tejo; castaños de indias; eucalipto; enebro: laurel; fresno; pino; castaño; nogal; olivo; peral; chumbera; higuera; níspero; limonero.
Llegando al valle una senda te lleva a la puerta del convento. Es clausura. Y ahora ya puedes a empezar a dar los pasos por tu cuenta...No ha caído en tal decepción quien ha tenido la suerte de visitar la finca, El charco del Rey donde se bañó el rey Alfoso XIII, la fuente de Santa Teresa con adornos platerescos, la fuente de Las Conferencias y ha visto salpicadas a ambos lados del monte las ermitas con su ciprés y campana.
 SER O ESTAR, EN LAS BATUECAS
-En un análisis de verbos, estados, matices y frases con especial significación-
No es lo mismo el ser que estar.
La distinción en su anhelo.
Que el ser, en sí, ya es colmar.
Y estar en el mismo cielo.

 Pero si no eres y estás
Equivale a embelesado
Que parece que sí estas
Y ya ves, en otro lado.

 Tanto el ser como el estar
 Queda ya bien conformado.
Lo que no digo es no estar
Si en Batuecas estoy prendado.

 Un cenobio bien quisiera
En mi humilde condición
Y que el ser y estar tuviera
La misma conjugación.

No hay comentarios: