sábado, 13 de octubre de 2012

EL AUTO DEL ESCUDO DE LA SANTA INQUISICIÓN---y--I I I --



























EL AUTO DEL ESCUDO DE LA SANTA INQUISICIÓN—y--I I I- -

“GORRI”,LA CRUZ,
LA PLUMA Y LA ESPADA-


 Hace tiempo que Fermín
Convenció al americano
Y hoy lo toma el benjamín
Lo mismo que el más anciano.
Quizás por tener tal nombre
Me siguió la Inquisición.
Pues te digo y no te asombre
Que fue por culpa del hombre
Que le encanta mi jamón.
Jamás puedo consentir
 Que me gane el de Jabugo
¡Y vamos! Ni confundir
Con Guijuelo , ni con Lugo,...
Hoy la gente no es tan terca
Y sabe que un buen jamón
O embutido de La Alberca
 Tiene tanta admiración
Que lo encargan los del cielo,
Los rusos, americanos.
Chinitos. Los de altos vuelos
Y ya llega a los marcianos.
Y esto ya desde Atapuerca...
Por lo cual sepa la gente
 -Al escudo tengo en frente
O sea la Inquisición-
Que tengo el mejor jamón
Y aunque me llamen marrano
Es el mejor. De La Alberca.

 ESCUDO
Y a vosotros del Solano
Que os honra con su presencia
Tratadlo como un hermano
Y cierta benevolencia.
No se escape de la piedra
Y se junte a ese marrano
Que anda suelto por las calles.
Aquí, ni come ni yerra.
Y espero que no me falle
Siendo noble y campechano.
Me acompañe y tenga vista
Sonriendo a cualquier turista
Que diga:¡¡¡Mira un marrano!!!

 --- F I N-----

No hay comentarios: