martes, 1 de enero de 2013

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA -EL BURRO ALBERCANO-



















AÑO NUEVO, VIDA NUEVA EL BURRO ALBERCANO
-Trovando en román paladino-

 Cuando se alejen los males/ de crisis y haya trabajo
Pedidme ya, concejales
Un monumento ¡carajo!

 Bien estuvisteis de acuerdo
Y se lo hicisteis al cerdo.

 Y yo, ¿qué? ¿No lo merezco? / Llevé hasta cinco chavales
Y ni cojeras padezco.

Sacos con piedras, banastos / De patatas y frutales.
¡Y todo por cuatro pastos! / Y ni me quejo de males.

 De hierro o piedra lo quiero / “Pa” que se suba el turista
Que de aquí hay muy buenas vistas
Enfrente estuvo el herrero.

(¡Y cuántas caballerías
Herraba todos los días...!)

 Ya veréis como me montan / y hacen cola por las fotos
Y algunas como se atontan
Bien con risas o alborotos.

 Y aunque me veáis como burro / me distingo en lo fraterno
-Asnillo pero discurro-.
Por eso pido “p´al churro” /y a la “chivina”, con creces
Dos placas. Se lo merece
La buena gente del cuerno.

No hay comentarios: