martes, 1 de enero de 2013

EL SEÑOR DE LAS BATUECAS- POR LECTORESCOPIO




























EL SEÑOR DE LAS BATUECAS-POR LECTORESCOPIO


 ACONTECIMIENTO: EL SEÑOR DE LAS BATUECAS

INVESTIGACIÓN: LECTORESCOPIO

GRAN ATRACTIVO TURÍSTICO

HORAS DE VISITA: LAS 24 HORAS DE DÍA

ACCESOS: POR CARRETERA DESDE LA ALBERCA Y CAMINO DEL PUERTO DE LA CRUZ.
SE RUEGA: NO MOLESTAR A LOS FRAILES,ESTÁN EN LAS BATUECAS

SE PERMITEN FOTOS Y VIDEOS

SE ACONSEJA: LLEVAR MERIENDA CAMPESTRE Y VINILLO.

LITERATURA: EL ABATE BREUIL POR INTERNET Y LA ALBERCA EN SUS TRADICIONES-TOTALMENTE GRATUITO

NOTICIÓN: ¡¡¡¡¡BOMBA!!!! HACE FALTA ESTAR EN LAS BATUECAS

ILUSTRACIONES: DEL ABATE BREUIL Y LECTORESCOPIO DE ISIBE

POR SU ALTO CONTENIDO IMAGINATIVO. NO APTO MAYORES 80 PARA ARRIBA.

Teniendo un escenario tan vivo y tan prodigioso y disfrutando de una zona, como es hoy todo lo que abarca la finca del convento, que dispondría de una vegetación rica en gran variedad de productos no es nada raro que el hombre del Neolítico eligiera esta zona.
Los bravíos canchales, además de excelentes refugios y buena vista para los animales de paso, le servirían también para marcar y señalar las diferentes zonas con sus pinturas al aire libre. Breuil hizo este magnífico dibujo y nosotros siguiendo nuestra particular técnica realizada por lectorescópio que consiste en lectura de textos, recortes de trozos de revistas, pegamento, composición y paciencia hemos realizado este collage que nos muestra lo que lector amigo quieras ver.
Pero si te aseguramos que quisimos indagar en la figura del señor de las Batuecas y sus escenas de luchas y cazas por sobrevivir en esta zona y época prehistórica. ¿Se puede ver al señor de las Batuecas en vivo? La gran concurrencia a la zona lo manifiesta (por algo se llenan los hoteles en La Alberca y la gente se hincha a hacer preguntas...)
 Pero para quien tiene poca imaginación o le cuesta verlo al natural le mostramos aquí nuestras recientes indagaciones en dos collages fáciles de descifrar. Ya verá cuando vaya a La Alberca y pregunte por el Señor de las Batuecas (no equivocar con la singular figura de Don Lorenzo, vulgarmente conocido como Juítas) le darán buena información-sobre todo por la guapa y estupenda señorita que lleva la Oficina de Información y Turismo de la Plaza y conoce bien el tema- y luego después bajando al valle y visitándolo detenidamente podrá ver todas estas cosas que aquí le desvelamos.
 ¡Suerte y al toro como se dice en lenguaje taurino, que Batuecas ofrece muchas sorpresas!
Y este señor Prehistórico del neolítico merece la pena ser investigado y conocido al natural y por medio de todas las escrituras que del tema se han realizado y si es preciso acudir al lectorescopio se acude pues en épocas de crisis son instrumentos que se pueden por uno mismo adquirir sin tener que realizar nada más que inversiones en Naturaleza y lectura.

No hay comentarios: