domingo, 24 de marzo de 2013

SABORES DE LA SEMANA SANTA ALBERCANA-I I -



SABORES DE LA SEMANA SANTA  ALBERCANA-I I-

 JUÍTAS, IMÁGENES Y MODERNAS REPRESENTACIONES
 Y verán en Juítas la cara del sayón de siempre y en esos pasos de peso y años, la misma representación de antaño, aunque hoy los niños puedan cantar durante esos días. El perdona tu pueblo Señor y las fuertes pisadas de los devotos irán dejándose paso, de esquina en esquina. Enmudecerán las campanas y hasta la misma esquila de la mujer de las Ánimas.
El encuentro de la Balsada (hombres y mujeres por diferentes calles y pasos, se unirán con emoción). No faltarán las palabras de un hijo del pueblo, monje o sacerdote que los hará vibrar con esos sentimientos y devoción que a ellos les gusta escuchar y sentir.
 El paso del Ecce-Homo, la Virgen de luto conmovedora, Juítas, y las nuevas representaciones nocturnas, con juegos de luces y sombras junto al atrio de la puerta de la iglesia que Cateja sabe tan bien representar muestran la forma de ver y sentir el pueblo la pasión.
Son muchas las personas que participan en estos actos y hacen con toda su entrega el papel que a cada uno le toca representar. Todo un pueblo que revive los oficios religiosos, dentro de su incomparable iglesia y también en el atrio de la misma de forma generosa, altruista y conmovedora.





No hay comentarios: