martes, 21 de mayo de 2013

ALFREDO LANDA Y LA MARRANA





















ALFREDO LANDA Y LA MARRANA
 Hace unas semanas falleció Alfredo Landa principal protagonista de la formidable película La Marrana que se rodó en gran parte en La Alberca en 1992.
Una comedia ambientada en el siglo XV y que La Alberca fue el escenario más adecuado para realizar la misma. Alfredo Landa es Bartolomé que habiendo estado cautivo en Tunez regresa a su tierra con la ilusión de comer su manjar preferido: cerdo.
Y ¿dónde mejor iban a encontrar Alfredo Landa, Antonio Resines, Agustín González, el Gran Wyoming y su director José Luis Cuerda, entre otros , un cerdito vagando libremente por las calles de un pueblo como es el Cerdo de San Antón de La Alberca?
La Marrana recibió premios Goya y Alfredo Landa como el mejor actor. Descanse en paz tan magnífico y prolífico actor español.
Aprovechamos también para mencionar a un magnífico juglar que también trabaja en esta película y es el Gran Wyoming. Su programa de la Sexta, El Intermedio, es después de haber escuchado las noticias el mejor espacio para conocer la verdad, con un fino humor de todo lo que está aconteciendo en la actualidad y que tuvo el honor de haber cantado- el mejor trovador que ha pasado por La Alberca- y lucirse en la
Plaza del Barrionuevo














No hay comentarios: