sábado, 26 de octubre de 2013

EL RAYITO DE LUZ DEL QUE NUNCA MÁS SE SUPO--MEDIA PARTE--






















EL RAYITO DE LUZ  DEL QUE NUNCA MÁS SE SUPO- MEDIA PARTE-

Hemos logrado fotografiar a este extraño objeto gracias a las modernas máquinas de retro-proyección, pues existían indicios de que había existido dentro de esta historia tan sugestiva de “aparecíos y desaparecíos” en momentos determinados y  a través de los cambios existentes a lo largo de la historia de los tiempos.
Para unos era una especie de estrella de Belén, de guía-caminos para seres predestinados.
Para otros, astutos desprendimientos del sol a través de los cercanos aleros de los tejados que jugueteaba con haces de luz en claroscuros de fachadas albercanas.
El extraño acontecimiento estaba servido para todas aquellas temerosas almas del siglo XVI que veían constantes pruebas de milagros sublimes por allá donde quiera que iban.
El caso es, que poniéndose al lado de los que más pisaban el suelo, su existencia se debía a una fuga de los sequeros de las antiguas viviendas, que después de calentar y ablandar las castañas salían estos rayitos de humo de entre los intersticios de las maderas de los sobrados. El viento los arrastraba. E instantáneamente se disipaban, porque no tenían mensaje que transmitir. Esta era la teoría científica más aceptada
 Pero lo raro  es que algunos rayitos de humo estaban predestinados a acompañar a  sus amos o amigos por caminos, pueblos, aldeas o por los lugares en que se movían.
Un buen día en que un noble y digno peregrino se dirigía, allá por el siglo XVI al santuario de Nuestra Señora de Peña de Francia con motivo de sus ferias y fiestas septembrinas. Habiéndose alojado en el Santo Hospital que está en el fondo de la Plaza albercana- hoy biblioteca., notaron algunas personas del lugar como al llegar el peregrino, el haz de luz  permanecía cercano a su residencia, al mismo tiempo que la otra parte del haz indicaba el santuario de nuestra Señora de La Peña de Francia. Trataron de acercarse a él y analizarle, no sin el miedo que el movimiento hacia adentro  que originaban sus extraños dibujos pudieran tener un super poder que los absorbiera en un momento y los quitara como vulgarmente se dice del mapa.















No hay comentarios: