martes, 29 de abril de 2014

LAS HURDES / DÉCADA DE LOS SESENTA-I-


LAS HURDES EN LA DÉCADA DE LOS SESENTA-I-
La ventaja de escribir por aquellos años un diario es que hoy dispongo de una serie de datos que sin ellos sería imposible que la memoria pudiera recordar.
Y nada mejor que para ver la fidelidad de los mismos que escanear estas hojitas que día a día iba escribiendo a vuelapluma en el lugar que más tuviera acomodo. No he tratado de corregir nada sino mostrarlo como fue realizado en aquellos momentos. El viaje sirvió para que mi amigo y compañero José María Requejo después escribiera unos artículos “Las Hurdes en Auto-Stop” que refleja todas nuestras andanzas por aquellos difíciles por entonces lugares. El papel se ha ido deteriorando con el tiempo y me falta el artículo dos. Nos sirvió mucho las amistades que tenía mi padre por aquellos lugares.

De este tema de las Hurdes, mi padre se ocupó mucho, era también muy afectuosa la amistad que tenía con Don Mauricio cuando éste se pasaba en La Alberca bastante tiempo de reflexión, trabajo, descanso. Y desde aquí con el Tío Ignacio a modo de Sancho y Don Quijote partían en burro en continuas expediciones. Los artículos de mi padre “Salamanca y Las Hurdes” no puedo  disponer de ellos, más que de una mala fotocopia, lo mismo  que otros que escribió con el nombre de “Pueblecitos de
España en pie”.
X- Clic sobre el diario para poder mejor leer





No hay comentarios: