martes, 27 de mayo de 2014

DE LAS CIUDADES MÁS BELLAS DE ESPAÑA: IGLESIA Y ALREDEDORES




































DE LAS CIUDADES MÁS BELLAS DE ESPAÑA: IGLESIA Y ALREDEDORES
En este magnífico encuentro con La Alberca y su acertada denominación, no podía faltar su  monumental Iglesia y plazas del Solano
El Solano Bajero está a los pies de su atrio que va camino de la Plaza Mayor. Aquí se celebran las ofrendas  del Día del Corpus, que constituyen unos actos de verdadero tipismo, a la antigua usanza y religiosidad. También en agosto es un excelente escenario, totalmente  natural para la realización de representaciones al aire libre, tal y como se hicieran en épocas medievales; autos sacramentales que se celebran en loor a María de la Asunción.
Se puede apreciar el enorme torreón que está adosado a su iglesia y que mandaron construir los señores de Valdecorneja, la excelente barandilla de piedra de granito, atrio, y casas circundantes.

INTERIOR DE LA IGLESIA
Púlpito de la Iglesia, de granito y  policromado. Bien dicen los autores  del trabajo que contemporáneo al Pórtico de la Gloria de Santiago de Compostela.
  En la foto de al lado El Cristo del Sudor, un Cristo crucificado perteneciente a la escuela de Juan de Juni de Valladolid.
En la foto inferior, más pequeña, desde el arco se ve el típico entramado de sus viviendas y en las puertas de sus cuadras los animales propios para las faenas del campo de aquellos momentos

No hay comentarios: