sábado, 7 de junio de 2014

ORACIÓN DEL CERDITO-PIEDRA DE SAN ANTÓN

























ORACIÓN DEL CERDITO-PIEDRA DE SAN ANTÓN

“Oh San Antón, patrón de mi vida, alma y gruñidos. Haz que el hombre, que tanto me aprecia y me llama: cochino, puerco, cerdo, gorrino, marrano,.. y mil nombres más;
sea  él, para con los demás hombres, fuente de entrega, amor y generosidad. Y les dé  lo que mejor tiene de si mismo, educación, enseñanza, trabajo, ayuda, protección, sanidad, comprensión,… Y hasta su sonrisa que es lo que más se aprecia.
Y que no esté,  seis meses por las calles de la vida, con las migajas, chucherías o apreciada comida de una dadivosa alma, como yo estoy.
Que él tenga de mí, su más preciado alimento capaz de mantener una familia durante un año. (De San Antonio a San Antonio)
Por los cerdos de los cerdos, marranos y cochinos de Dios que estando en cualquiera actividad de la vida humana que no se puedan desviar o corromper de sus correctos y verdaderos fines. Que “puercamente, así sea.”

En la ciudad de La Alberca que se celebra esta benéfica costumbre.

X-Fotos de reportajes y celebración, incluye  cerdito de "Cocholate" de  Mary Luz que ya es costumbre que se regala a las novias y niños en ese día.  Y "el baile del Cura" con el cerdito, en el momento de la bendición.






































































No hay comentarios: