lunes, 6 de octubre de 2014

CANCIONES OTOÑALES: ALIRÓN





















CANCIONES OTOÑALES
ALIRÓN TIRA DEL CORDÓN
-Canciones infantiles y juveniles que se cantaban para saltar el cordón, jugar al corro o mientras las jóvenes albercanas cosían en los atardeceres otoñales de sol, al resguarddo de la tapia solariega o bien  lavaban la ropa  en alegre grupo a la orillita de la poza  del corretón riachuelo.

Tanto vestido blanco, tanta farola.
Y el puchero a la lumbre con agua sola.
Alirón tira del cordón si vas a Valencia
Dónde irás amor mío sin mi licencia.
Tanto jubón de seda tantos encajes
Sin tener una silla donde sentarse.
Alirón tira del cordón si vas a la Italia.
Dónde irás amor amío que yo no vaya.
Tanto reloj de oro tanta cadena
Luego vas a su casa y ahí no hay cena.
Alirón tira del cordón si vas a Valencia
Dónde irás amor mío sin mi licencia.
Llevan los señoritos en el zapato
Un letrero que dice no tengo un cuarto.
Alirón tira del cordón si vas a la Italia
Dónde irás amor mío que yo no vaya.
Por no tener un cuarto para un espejo
En el cubo del agua se mira el necio.
Alirón tira del cordón si vas a Valencia
Donde irás amor mío sin mi licencia.





















































No hay comentarios: