sábado, 22 de noviembre de 2014

PILAR CON 95 AÑOS























PILAR TIENE 95 AÑOS
Pilar tiene 95 años y está perfectamente de salud y de memoria. Y además nos lo demuestra cantando el Particulillo, letra de la alborada que hicieron las jóvenes albercanas para la boda de nuestro padre.

Vive  en la casa donde vivieron sus padres  en el Barrio Nuevo, en el piso de arriba, que tiene un balcón excelente con vistas a la Plaza,  a su hermosa Cruz y singular fuente.
Recordamos la  morera que tenían en  la huerta de la casa cuando su hermano Ángel iba a estar con ellos  en los veranos y nos sorprendía tocando un acordeón de teclas que hoy sería una magnífica pieza de museo.
Pilar, nos cuenta que cuando se quedó viuda en aquellos  difíciles años  de la pot-guerra en una ocasión recibió una donación por parte de Don Mauricio, que por agradecimiento al pueblo quiso ayudar a aquellas familias que pasaban por un mal momento. Luego marchó a Salamanca, Trabajó muchos años en la COPE, eso le sirvió para ser una buena embajadora albercana y así contaba a los locutores y presentadores cosas de su pueblo que quedaban admirados. Como tuvo con ella unos años a su madre, la señora Matilde, esta intervino en varias ocasiones en  programas radiofónicos sobre la Sierra de Francia. Son dignas de admirar esas grabaciones, algunas de las cuales ofrecemos en nuestro blog, recitando poesías, relatando salmodias, cantando canciones con el más puro acento albercano.
 Si, amigo lector, picas en Audio y  podrás escucharlas. No es muy buena la grabación pues fue realizada por los años de 1960 y un pico.
Presentamos esta serie de fotos que ilustran y adornan algunas facetas de Pilar en su vida albercana
X- Pepe y Matilde, padres de Pilar
X- Matilde junto a la entrada de la huerta de su casa del Barrio Nuevo.
X- Pilar de joven.
X- En el balcón de la casa del Barrio Nuevo.
X- Con su hermana Goya
X- Limpiando grosellas
X- Haciendo turruletes.

En cabeza de todas estas fotos y textos. Pilar con 95 años.
















































































































No hay comentarios: