martes, 31 de marzo de 2015

ENTRE EL TIPISMO Y EL COLORIDO. LA PROFUNDA FE RELIGIOSA









































 ENTRE EL TIPISMO Y COLORIDO,  LA  PROFUNDA FE RELIGIOSA
Esta es la auténtica Semana Santa albercana, la que nosotros añoramos y tantos llevamos en nuestra memoria, en nuestro recuerdo, en nuestra realidad.
La imagen de esta señora, con sus arrugas bien marcadas, cara de preocupación y fe. El hacha, el rosario en la mano, su atuendo negro, son los rasgos más característicos de esta semana de Pasión.
En otra imagen, vemos desfilar en perfecta armonía a estos serranos con sus capas negras y con la máxima dignidad  de una fe consistente. Caminan con el mismo porte que realizan  los  cardenales de la curia romana. Llevando en el sangrante atardecer del horizonte la mejor reproducción del dolor y acompañamiento del entierro del Hombre bueno.
Quien quiera vivir la realidad de estos momentos, póngase a un lado de la calle mientras pasa la procesión, permanezca en silencio, no pierda un solo detalle con su mirada, viendo este cortejo fúnebre que realizan los naturales de nuestro singular pueblo.

Al paso de las imágenes si se santigua y hace una leve  inclinación con la cabeza o  sentida genuflexión comprenderá la fe de estas gentes que todas las semanas santas vienen ofreciendo de un terrible calvario,  que más tarde será Gloria y resurrección.




















































































No hay comentarios: