domingo, 31 de mayo de 2015

TROVAS Y COPLAS ALBERCANAS- ¡¡¡AL SON DEL CORO DEL GRILLO LOCO!!!




















TROVAS Y COPLAS  ALBERCANAS
¡¡AL SON DEL CORO DEL GRILLO LOCO!!

-“Aquí me pongo a cantar / sin gracia que no la tengo
Dame la tuya serrana / que en cantando te la vuelvo”-Popular albercano-
-“Fama tuvo el caserío / su vida y su tradición
¿Y de las cosas del crío?/ ¡Monumentales!- Chitón” – Ésta, de un amigo del Tablado-

Por “agatarme” a un cerezo / se me enganchó la camisa
¡Jamás hice yo tal rezo!
Y encima, al que iba conmigo
Que era mi mejor amigo.
Le dio un ataque de risa.

¡Vamos! Le dije:¡El testigo! / Y hazme caso, ¡Date prisa!
Como llegue la civil
De esta, ya no habrá más misa…
¿Y sabes lo que te digo?...
Contando no llego a mil.

Doce “puñaos” he cogido / Y llena la “faltriquera”
Y tú ¿Dime, dónde has ido?
¿Qué ya tienes “cagalera”…?

Por “agatarme” a un cerezo / De una finca de Monforte.
¡Aquí ya me desperezo!
Y te daré un buen corte:
“Pa que seas más veraz
Tu novia ¿A que es de Monforte?
La mía de Mogarraz.

Y esto que cuentas tan lindo / ¡Es que te gusta “fardá”!
¡Que no era un cerezo! ¡¡Un guindo!!
A ras del suelo “chavá”…

Al son del coro del grillo / que ya te digo que es loco
¡Vamos niño, que te pillo!
Mejor ir, poquito a poco.

Tú lo has dicho: ¡Pa L´Alberca! / Por la cuesta de “Majá”
Si ves que alguien se acerca
Que venimos de regar…

Ya cerca del Cuartelillo / pasando la del Indiano
Alguien que estaba muy tieso:
¿”A´ onde” vienen? Los chiquillos
Dijo un “número” muy serio
Este es de Don… Lu..
                               –pues eso-
Y yo …Sí,  del Deziderio.
¿Qué venís? De “faená”
Usted lo ha dicho “señó”
Bien lo sabe el guardia Sindo
Que por aquí, no hay un guindo.
Más abajo “La Somá…”

Pues ya sabéis el camino / si es que queréis bien quedar
“A luego” a Don Saturnino
Y en “ayuna”a comulgar.

Y después  a quien bien reza / va a misa y lo hace lindo
Un ramito de “cereza”…

¡¡Y a no caerse del guindo!!
























































































No hay comentarios: