miércoles, 15 de julio de 2015

SIEMPRE NOS QUEDA EL AYER -I- VESTIMENTA FEMENINA



















SIEMPRE NOS QUEDA EL AYER -I -
¡¡CÁMBIAME!!
Peromingo, este amigo trovador, que vive en el Alto de las Peñas Tiritinas, Pino 17, me manda esta cantinela que como otras suyas se salen un poquillo de lo más corriente de este blog. Siente, eso sí, que en La Alberca solo queden  trece o catorce mujeres que tengan la suerte de poder vestir de serranas. Y plantea el caso como pudiera hacerlo un inteligente programa de televisión, sin dejarse mover “por los hilos comerciales” de la moda.
DE SERRANA ME HAS DE VER
Esta forma de vestir  / de la mujer albercana.
Ya lo ves, es de serrana:
SAYA, CHAMBRA Y EL  MANDIL
ZAPATOS. Y BIEN PEINADA.

¿Qué catorce sólo quedan? / Cuando había más de cien.
Ya verán que pronto sean
Otras cincuenta ¡Qué bien!

Cambiarán esos zapatos / que llevan hoy las mocitas
Y les destrozan los pies. /Lo mismo que esas telitas.
Que son de precios baratos /Y no duran más de un mes.

¡¡Vísteme!! Como mi abuela / -¡Que mi madre renunció!-
Lo contrario me desvela.
Aunque usted, diga:¡Por Dios!
Como me dijo:”No pega”
Cuando con mini me vio.

¡¡Cámbiame!! Que me disgusta  /  Este estilo tan sosón.
Miro al espejo y me asusta
Tanta falda y pantalón.

¡¡Cámbiame!!:”Por lo que gusta” / ¿O no ves ese programa
Que triunfa en televisión?
“Sentir mi ego”, así proclama.

SAYA, CHAMBRA Y EL MANDIL.  
ZAPATOS. Y BIEN PEINADA.
¡Nada de espejo! Un candil
Que esto envidia a mis paisanas.

Si te dicen: ¡Ay que ver! / Los cambios que da la vida.
Contéstales: ¡Cómo ayer!
Y si gustas, bien venida.

Post-Data:
Siempre nos queda el ayer. / Me encanta la tradición
“Ir de telas”- Un tostón.
DE SERRANA ME HAS DE VER.
Esté soltera o casada
Que es la ropa más gentil:
SAYA, CHAMBRA Y EL MANDIL.
ZAPATOS. Y BIEN PEINADA

Y mientas sólo quede una, la historia seguirá viva y esa eres TÚ, albercana.





























































































































































































































No hay comentarios: