jueves, 20 de agosto de 2015

LA "LOTE" EN TONO FESTIVO Y ERES MI CRUZ

LA “ LOTE” EN TONO FESTIVO Y ERES MI CRUZ

Peromingo que está a todas con esto del setenta y cinco aniversario trovando desde lo alto de las Peñas Tiritinas me lanza esta trova.
Y  su décimo con la foto que le ha emocionado, al ver la Cruz de la Plaza tan hecha y derecha. 
Me comenta:

X- La cruz en 1930 estaba en la entrada del pueblo, puedes ver los huertos que la rodeaban.
X- Después fue trasladada a la Plaza donde había una balaustrada de hierro que  también puedes ver en la foto y allí fue puesta en su lugar.

¡A trovar se ha dicho! Que siempre nos toca algo.-Volver a jugar-

ERES MI CRUZ

¿Qué no tienes una foto? / De esta cruz que es de  La Alberca.
Arre moto piti  poto…
¡A que ya la  ves  más cerca!

Primero estuvo en la entrada / Allá por  los años treinta.
A la Plaza fue llevada
Donde había una balaustrada.
Así la historia lo cuenta.

El traslado fue acertado / Aunque dos tristes farolas
Tuvo un tiempo a cada lado
Pues la veían muy sola.

Hoy está junto a la fuente / presidiendo la gran Plaza
Y nunca le falta gente
Pues la foto siempre caza.

Y ahora viene, que lo veo / el siete y cinco aniversario.
Con su décimo y sorteo.
Y esto es algo extraordinario.
Por ser -y no es cosa extraña-:
El primer pueblo de España
Monumento Nacional.

Mi número no  lo digo / Y no te parezca mal.
 Ni yo lo sé, me lo guardo.
Por si alguien me lo caza.

Es una sorpresa amigo.

 Mientras tanto...  ¡Cómo fardo!...
Viendo el crucero y la  plaza.

Que es, sin duda, colosal.












































































































No hay comentarios: