jueves, 27 de agosto de 2015

PRODUCTOS ALBERCANOS: LA OBLEA // UNA SABROSA LECCIÓN



















PRODUCTOS ALBERCANOS: LA OBLEA
- UNA SABROSA LECCIÓN-
-A cuantos trabajan estas delicias tan nuestras,
con un cariñoso ¡Dios se lo pague!-

No me importa que me partas
Ni siquiera que me comas.
Soy la oblea de La Alberca
Y aquí me ves en persona.

Me dirás que soy muy terca
Porque siempre estoy redonda.
Y de mí no hay gentes hartas
Ni tampoco que se escondan.

Trisílaba, también llana
Con tres vocales bien fuertes.
Pese a ser débil y plana
Mis chasquidos son…¡de muerte!

Y aunque soy poquita cosa
Fabuloso es mi alimento
Pan del cielo, ¡gran sustento!
Como de un jardín la rosa.

Con azúcar, harina, huevos,…
Y otras cosas que me callo
Me fabrican y  me elevo
Y cuántas más…tu vasallo

¿Qué quieres jugar conmigo?
No me importa, ni destrozas
De los niños soy su amigo
Me partes, comes, y sigo
¡Con tal arte! Que así gozas.

¡Vamos, que la gente vea
Las cosas que hace una oblea!

Y si encima saboreas
Tantas son mis  emociones
Que espero que digas: ¡ea!
Con sus chasquidos y sones.






































No hay comentarios: