domingo, 31 de julio de 2016

CORAL DE LA ALBERCA























CORAL DE LA ALBERCA
Buenos grupos ha habido siempre en La Alberca que se distinguían, sobre todo en los actos religiosos, cantando con especial entrega. Destacaban  por su espontaneidad  en las salidas de romerías, bien andando o subiendo a la Peña de Francia. Sentados en la caja de la camioneta el repertorio de canciones tenía ante todo la finalidad de emocionar, de animar; con el tamboril y la flauta, de divertir,…-aunque luego se olvidaran algunos de traer las almendras, siempre  había amigos  que tenían su especial detalle, estampita o recordatorio para cuando estuvieras alejado del lugar.
 Como le sucede a quien esto escribe que desde muy pequeño, cuando  se marchaba a Salamanca su abuela se encargaba de poner en la maleta una estampita de la Virgen de la Peña de Francia. 
 Pues bien, nos ha emocionado ver esta Coral de La Alberca de mujeres guapísimas y entonando nuestras canciones de siempre con auténtica maestría:- Dime dónde vas morena, Manolo mío,..Vamos a intentar aquí de mostrar las fotos de la coral y recoger parte del audio que emitió radio televisión de Castilla y León. Esperamos que en facebook aparezcan los nombres completos de todos los componentes de la Coral y posteriormente los añadiremos -esta es la ventaja del Blog sobre el libro-.
Peromingo,trovador, desde lo Alto de las Peñas Tiritinas nos “copletea” letras y nos pone en el compromiso de divulgar –palabra exacta, di-vulgar- pero bueno peores cosas se hacen por ahí-…
Qué bien cantan las serranas / De La Alberca y su coral
Y qué lindas filigranas
Hacen con voz celestial.

Dicen se van a Batuecas / ¿Para qué quieren marchar?
Pues sin arrugas ni pecas
A nadie dejan entrar.

Se han comido lo del cuco / Y a las tres la cotovía
Y eso de que tiene truco
Que a las cuatro venga  el día.

Que siga, siga cantando/ esta coral tan genial:
El  Gerardito, el ea, ea ..
“Ya no voy p´al Hortigal”

Ya no voy “p´al Hortigal”/ Y menos quiero ir “p´a L´eras”
Que el futuro  está en la sal.
Sal si sales, nada es-pera.

Que podrían ser sandías / “Canicules”  y melones
Pues recuerda aquellos días

¡Calabazas a montones!










































































No hay comentarios: