lunes, 4 de julio de 2016

NATURA NATURAL- en MENTE- LA ALBERCA






























NATURA NATURAL-EN MENTE- LA ALBERCA

Hay quien dice que los pueblos son muy aburridos, que prefieren estar en la gran ciudad. Wifi en ristre o trasteando “movilizados” de un lugar para otro. Antes quien veía a una persona hablando sola por la calle si la conocía ponía inmediatamente a su familia en guardia. Hoy si ves a alguien que va fijándose en todo sin mirar “el trasto” que pudiera llevar en la mano, lo primero que dices ya está “desfasado”, fuera de órbita. 
Trasladando estos mensajes al medio rural, si hay cobertura, tienes un ciudadano cavernícola, adosado a su mismo apego.
Pero si vamos a la Sierra de Francia el panorama cambia. Mira como Martín, cuando va a su pueblo no le importa que si llueve no pueda salir en condiciones la procesión. No se deprime, se va de fuente en fuente con sus modernos traslánticos  a hacer un entretenido viaje que es envidia de unos pocos. Sobre todo de mí, que allá por los años cincuenta hacía barquitos con media cáscara de nueces y un palillo pegado, poniéndoles de vela un cartoncillo con un dibujo de mi pueblo –para más no llegaba el ajustado presupuesto.
Derroté a barcos franceses. / Turcos y americanos
Que se fueron haciendo eses
Vencidos por albercanos.
¿Qué es mi barco? Media nuez / Que con el precio que tienen
Si el mismo no lo mantienen
No extraña que haya escasez
¡Pues a ver quienes las comen!

De la Balsada al Chorrito / Tablao, Pilita y Plaza
Se completa este circuito
Y al alcance le da caza.
Natura Natural-en mente La Alberca. Un lugar para disfrutar  de la tradición y de la generosidad de su clima en verano y fortaleza de cutis en invierno. Un lugar recomendado por famosos  doctores para sobreponerse de estos cansinos y estresados tiempos.
A navegar. A navegar. /Hasta encerrarlos en el mar.
Navega barquito del pueblo
Que la fuente es tuya.
Navega barquito del pueblo-….-



No hay comentarios: