miércoles, 26 de octubre de 2016

BASES PARA UN CUENTO POPULAR- CASCARILLA DE LOS ROBLES-






















BASES PARA UN CUENTO POPULAR
-En recuerdo de la Tía Triz que con sus historias en la catequesis tanto nos hizo soñar-
                                 -CASCARILLA DE LOS ROBLES-

Cascarilla de los Robles es una niña primaria-lista que después de salir de su escuelita Sierra de Francia va hasta las cercanías de la Casa García muy cerca de las Casitas del Huerto por donde vive su abuelita. –No conviene dar pistas pues hoy en internet se lee todo, menos La Alberca en sus Tradiciones, que de ello pocas veces sale-
La abuelita le da unos euritos para que se compre algunas chuches por haberla ido a visitar. No se extraña que no la lleve nada porque la Madre de Cascarilla, hija de la abuelita es muy agarrada.
Cascarilla lleva un palito por si se encuentra con Lobito Morrongo. Hoy en peligro de extinción y reinsertado del cuento de la abuelita famoso que dijo que se la quería comer cuando vivía por la Avellaná. El hecho de la comilona, aún no está probado del todo porque:
“Según la recepcionista:
Lobo que no tiene dientes/mejor que venga al dentista. ¿Entonces por  qué nos miente?/ que la quería comer/ sin tener muelas ni dientes:/ Y aquí no está entre mis clientes.”.
Cascarilla de los Robles lo que sí está harta, cuando sale de la casa de su abuelita, de  la gran cantidad de jabalines que hay que suben de Batuecas y pasan delante de ella montados en unos patines que van a gran velocidad y levantan todos los sembrados.
Entonces se ha propuesto…
Bueno las propuestas te las dejo para ti, amigo lector, no te lo van a dar todo hecho.
Ya sabes ¡Cuenta!

¿Qué? ¿Quién? ¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? ¿Y cómo terminó todo?

No hay comentarios: