miércoles, 7 de diciembre de 2016

LAS CLAVES DE UN GRAN ENIGMA





























LAS CLAVES DE UN GRAN ENIGMA

-Donde se contó lo que le aconteció a un sencillo misacantano que tenía que ir a Coria a horas demasiado tempranas y temiendo no despertarse de sus dulces sueños se encomendó a las  Benditas Ánimas del Purgatorio-Pero si a estas ya las había dado de baja el Papa correspondiente ¿Cómo estaban aún en activo?

Obrado el milagro, Don Pedro se dirige al trovador,  narrador de tal acontecimiento, haciéndole  la siguiente pregunta: ¿Esto sucedió real-mente?

El trovador le contesta, conociendo los grandes saberes  de Don Pedro en asuntos de epistemología y estudios de Teología:

¿Es  que acaso no es posible?
Lo de menos si pasó,
Como un caso transmisible.
Ya podría vuesa merced
Ya que el hecho en vos arranca
Analizarlo más cerca
Pues mi “yo” que está en Jerez,
Tarda en llegar a  La Alberca
Lo mismo que a Salamanca.

Ya que al vulgo conmovió.
Pienso que sí, que es posible,
Pues no creo en lo imposible.
Esto ya es cosa de Dios.

Te diré, no tengo dudas,
Mi mente lo confirmó,
Aunque no sea perceptible.
Las gentes quedaron mudas,
Porque vieron que es factible.
         Quien dude que no sea yo.




No hay comentarios: