martes, 20 de diciembre de 2016

VILLANCICOS ALBERCANOS EN TONO FESTIVO -LAS CASTAÑITAS PILONGAS-























VILLANCICOS ALBERCANOS EN TONO FESTIVO
-LAS CASTAÑITAS PILONGAS-
Todos le llevan al Niño
Yo no tengo que llevarle.
-No digas eso cariño
Ya verás  cómo te apañas
Y seguro va a gustarle.

-¡Madre! Yo…¿Qué voy a llevarle?

-Este tazón de castañas
 -Ya le llevamos pestiños
Y más, irían a cansarle.
Las mejores de “Bajondo”
Cogidas para agradarle

-¡Vamos madre! ¡Que me mondo!
En las “cañás” hay de “barde”…

-¡Que son pilongas, chiquillo!
Y aunque a ti poco te cuadre
Con el humo del sequero
Y después en un hatillo
Descascarilló, tu padre.
Y…se comen con la vista.

-¡Venga madre! Dé otra pista.

-Cuezo con leche y canela
 -Eso la Virgen lo sabe-.
No hay Niño que se resista
Ni San José. ¡Dios le alabe!

A cachitos con cautela
Y el chavalín se relame.
Ya verás que no rechista
Al revés, le dice:¡Dame…!

-¡Venga madre, ese tazón
De castañitas pilongas!
Las llevo de corazón
Tantas como corresponda.

-Todos le llevan al Niño
Yo ya tengo que llevarle.
Con ilusión y cariño
¡PILONGAS! Van a gustarle.

EPÍLOGO
Los productos de la tierra
Sabiamente elaborados
Tienen un algo  que encierra.
Nos vuelven apasionados.

Isibe :los transcribió.-ISIDRO-























No hay comentarios: