lunes, 15 de mayo de 2017

AÑORANZAS -CUALQUIERA TIEMPO PASADO FUE DIFERENTE-


































AÑORANZAS
-CUALQUIERA TIEMPO PASADO FUE DIFERENTE-
Referencias y comentarios a la canción más famosa de la década de los cincuenta:
“Las vacas del pueblo / Ya se han “escapao”/Riau, Riau/…

Ya no se escapan las vacas
De las cuadras de La Alberca.
Ya no se escapan las vacas
No están en cuadras, en cercas.-

¿Te acuerdas que por La Puente
O  San Antonio  pasaban.?
Sin hacer  caso a la gente.
Temías que se espantaran.

-Y mi padre, así de pronto.
Me decía, por su oficio.
¡Chiquillo no seas tonto!
O futbolista o  torero…
Lo mismo yo considero
No tienen tal sacrificio.-

Ya no se escapan las vacas -….-

El mulo, el perro, la cabra,…
Y un andar algo cansino.
Y con sólo una palabra
Más se animaba el camino.

Ya no se escapan las vacas
Y aquella que se escapó
Y echó en mal sitio sus cacas
De muy poco le sirvió.

No hizo falta que el alcalde
Mandara recado o  bando.
Era oficio de vecinos
Por los cuernos y de balde
Venían al pueblo cantando:
“Que ha dicho el alcalde
Que no salga nadie
Que no anden con bromas
Que es muy mal  “ganao”- Riau/Riau.

Ya no se escapan las vacas
De las cuadras de La Alberca.
¿Recuerdas? –Era divino
El mocho de Calentino.

¡Qué risa!  Pues se topó.
Con mi abuela, Rafaela.
Y a la gente, largó…¡tela!
¡Qué miedo pasé, Señor!

Y yo…: a mi madre. La abuela
Fue al mocho y lo llamó.
Quiso meterse torera.
Mientras, la gritaba ¡abuela!
¡Venga al portal de Juanela!
Pero nada, no escuchó.

 No hubo puntos y sí un gran susto
Peor fue, de más disgusto
El topetazo a Clemente
En la plaza y de caliente.

Ya no se escapan las vacas
De las cuadras de La Alberca.
Ya no se escapan. ¿Y capan?
¿En las cuadras o en las cercas?
¿Y las vacas? ¿Ves? Se escapan…

X-Vacas por el Solano
X-Realizaciones plásticas
    Para POP-ART-actual

X-fotos

































































No hay comentarios: