martes, 28 de noviembre de 2017

DOLORES HERNÁNDEZ HOYOS EN EL HILO DE ARIADNA

DOLORES HERNÁNDEZ HOYOS  EN EL HILO DE ARIADNA

La madre de José Luis Puerto es, sin duda hoy, una de las personas más representativas de nuestro pueblo. Y ya lo dice el refrán -y si no, lo digo yo- " Quien de La Alberca, algo quiera saber, a Dolores Hernández tendrá que ver" Pero no le preguntes por la Avenida de Muñoz Grandes, ella te dirá, muy respetuosa " Para nosotros siempre ha sido la calla de La Amargura, pues su  finalidad era comenzar el camio que va al Calvario. Después de haber estado todo el día trabajando incluso tener que levantarse a la cinco de la mañana para regar el huerto lejano, Dolores siempre seguía teniendo fuerzas  para ayudar a su marido a cargar, a descargar, a realizar en la cuadra las interminable labores de la casa y atender las cosas de sus hijos.
Su devoción  la anima que hay que pasar  por  la iglesia en momentos determinados de fiestas, de santos, de procesiones,...y ¡allá está ella!
Sin duda alguna que estas mujeres se  merecen todo,, son las mujeres de las 24 horas. Las que no duermen, piensan y en el momento más oportuno ya están arriba con la plancha, después con el cepillo,...Y se pone triste porque sus hijos están en la escuela- claro todo es por aprender y    cuando salen, tendrán que+decir el Bendito al subir las escaleras, besarle la mano al abuelo,  ser educados  respetuosos y a hacer algún que otro recadillo sin rechistar,...
Quien no va a estar conforme que "son las hijas de la tierra que  han sustentado al hogar. Mujeres de siempre, guardianas del saber más ancestral" Madres, hijas, esposas. Todo.
 Te invito a que leas, al mismo tiempo que escuchas en el AUDIO  correspondiente de abajo este sabroso texto de José Luis REGABAIS POR LA NOCHE .  y si dentro de unos días lo pierdes porque llegan nuevos escritos, en ETIQUETAS y en el  apartado AUDIO lo encontrarás siempre que lo desees. Que el texto de Regabais por la noche la letra te parece pequeña haz clic en ella -sin romper la pantalla..- y puedes volverlo a leer cuantas veces  lo desees.



























































No hay comentarios: