sábado, 25 de noviembre de 2017

LOS PROBLEMAS DEL AGUA EN LA ALBERCA































LOS PROBLEMAS DEL AGUA EN LA ALBERCA
“Agua que puedes beber / -No hagas caso a la canción-. / La debes de retener. La debes de retener”
Los problemas del agua son generales, pero también existen otros que son propios de cada lugar. Y aquí, en La Alberca, pasa el líquido elemento a tanta velocidad que a veces ni siquiera se preocupa en decir  ¡adiós! Y eso que el nombre del pueblo le ha estado siempre significando:  ¡Detente, Bella dama de las Altas Sierras! Y hasta con el anterior nombre de Valdelaguna. ¡Detente! 
Estas conquistas también se deben al enorme interés de la anterior corporación como los desvelos que está mostrando la actual.

DESDE LA BARANDILLA DE RÍO  “LA PUENTE”

Mírala como se escapa / Riéndose de la gente
Cuando pasa  por la Puente.

¡Vamos a ver quien la atrapa!

Y pasa por San Antonio, / Por los Molinos, “El hoyo”
Y es igual que el mozo “el Pollo”
El mismísimo demonio.

¡Mírala como se escapa!

El Arrol´Huevo, el de Francia. / Todos val al Alagón.
De niño –tengo constancia-
Que me aprendí esta lección.

Me la enseñó  Don Gerardo / Don Juán, mi padre, Eliseo
Y aunque yo era un poco tardo
Decirlo, ¡claro!, está feo.
Me la aprendí, la recuerdo.

Hoy un poco ya me pierdo. / Sin ser nada de petardo.
¡Explotó!
                 Y Al nuevo estanque
Lo  alabo.
                ¡La vin, von ,va,!
Y con el agua que arranque
Más vida y “Prosperidá”

























No hay comentarios: