domingo, 31 de diciembre de 2017

CANCIONES DE PASO –DE LAS DE TODA LA VIDA-DE MARICASTAÑA INÉDITA DE BATUECAS LA CARRASQUIÑA



























CANCIONES DE PASO –DE LAS DE TODA LA VIDA-DE MARICASTAÑA
     INÉDITA DE BATUECAS  LA CARRASQUIÑA
X-Bandolero –Jarero-recreación
X-El baile de la carrasquiña de Batuecas
X-Cuarzo-diente de león –Digitalis- Chorrro Batuecas
-Peromingo y sus canciones nos salen al encuentro. Dicen que los serranos sois muy alegres y más cuando se destapan estas que son del año la nana. O el mismo se las “revienta”.-
¡Corre,
           corre,
                    que te pillo!..
¿Qué tú me pillas?
                           ¿Chiquillo?
¿Qué me pillas?
                        ¡Toma muecas…!
Voy a pasar el Portillo
Y dejo atrás las Batuecas.

Vengo de Batuecas, niña
¿Que tú vienes? ¿De Batuecas?
¿Corriendo, en coche o andando?
Te lo estarás figurando

Vengo verás, con morriña
Y al Puerto lo voy dejando.
He subido…¡No lo nombres!
Lo llaman “El Revienta-hombres”

Cuando llegues a La Alberca
Dime ¿Qué quieres hacer?
Pero…
          ¡Ya!
                Que está muy cerca
¡Lo único poderte ver!
¿Sí…?-¡Ja,ja!.-
                      ¡Cabeza terca!
¿Y hasta el amanecer..?

Vengo de Batuecas, niña!
Y me has de comprender
Que se acabó esta riña.
Ya sabes conque a correr.
 ¡Corre,
           corre,
                    que te pillo!..
¿Qué tú me pillas?
                           ¿Chiquillo?
¿Qué me pillas?
                        ¡Toma muecas…!
¿Que ya has pasado el Castillo?
La Balsada, la Barrera
El chorrito, el Mesón,..
Y ya me sé esta canción.

¿Rezarás para que llueva?
Al pie de la Fuente Nueva…
Y al mismo tiempo no pecas

AL PASAR EL PORTILLO EN UN FIN DE AÑO
Al pasar el Portillo
Que no quede nadie.
Que quede esta sombra
“Daile que baile”

Me encontré con un mielero
Que venía de las Mestas
Yo la miel “pa” que la quiero
Si soy miel ¡Cuánto te apuestas!

¿“Pa” dónde va el buen señor?
Voy camino de La Alberca
Porque allí es linda la flor
Y encima hay un buen Merca.

Yo me iría para Cepeda
Que el que allí va, se queda

Pues buenas tengan señores
Las coplas se las regalo
Pero me llevo las flores

Que en Cepeda hay que hacer algo




































































































No hay comentarios: